Iglesia de Nuestra SeÑora de la EncarnaciÓn

Marbella (Málaga) España
Pulsa para ver la explicación del logo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
Pulse para volver a la Página principal
Pulsa para ver las noticias parroquiales
Ver Fotos Parroquiales
Pulsa para ver fotografías y conocer la historia de la iglesia
Pulse para ver Caritas parroquial
Pulse para ver Hermandades y Cofradías
Pulse para ver Catequesis y Primera Comunión
Pulsa para ver toda la información de contacto
Pulsa para ver los parrocos y sacerdotes de la iglesia
 

Felicitación Navidad 2011-2012

 
 

¿Es bonito escribir y recibir felicitaciones? ¿es simplemente una tradición absurda y cara? ¿es un producto más del consumismo navideño? ¿es realmente un mensaje de amor y felicidad que llega al corazón de todos los hombres?

Yo quiero hacer hoy una felicitación especial. Quisiera que hoy mis palabras y ojalá mi corazón llegarán a cada uno de vosotros, a los vuestros, a los cercanos y a los lejanos, a los que somos amigos y a los que no nos conocemos, aunque seamos amigos . A los que esta noche ríen y a los que están noche lloran, a los que gozan y a los que sufren.

Quisiera hacer un canto al género humano, y en especial a aquellos que nunca nadie les canta.Y quiero cantar a las personas, porque es eso lo que ha hecho Dios al hacerse hombre, cantar a la vida, cantar a la especie humana.

1.- FELIZ NAVIDAD, QUERIDOS NIÑOS

Vosotros recibís regalos, pero no felicitaciones. Pues vosotros deberíais ser los protagonistas en estas fechas. Sois las más hermosas y más vivas imágenes de Jesús, enmanuel.

Felicidades a todos los niños, porque sois pequeños y el reino de Dios os pertenece.

Felicidades a los niños negros, huérfanos, marginados, a los de Somalia y a los de Bosnia, a los de Honduras, Guatemala y el Salvador, porque Dios os prefiere.

Felicidades a los niños enfermos, minusválidos y deficientes, porque Jesús os es más vuestro.

Felicidades a los niños pobres, incultos y hambrientos, porque, junto con los niños abortados, sois los nuevos santos inocentes.

2.- FELIZ NAVIDAD, QUERIDOS MAYORES

Vosotros ya no estáis para felicitaciones. Lo vuestro son las añoranzas, los silencios y las lágrimas. Esta felicitación va llena de reconocimiento y esperanza.

Sois figuras del Belén, vivas, simpáticas, entrañables, generosas. De vosotros aprendimos estos misterios y estas hermosas tradiciones. No os sintáis un estorbo. Os queremos. No penséis que sois inútiles. Cada día tendréis algo nuevo que enseñar o que aprender. No importan los años. Lo que hay que temer es la vejez del alma. Sed felices, por favor.

3.- FELIZ NAVIDAD A LOS TRANSEÚNTES Y VAGABUNDOS

Poca gente se acuerda de vosotros, y no hay cartero que encuentre vuestra dirección. Realmente estáis solos, con vuestro problema siempre a cuestas, recorriendo todos los caminos sin llegar a ninguna parte.

Os deseo que encontréis el camino, el que lleva a Belén, el que es Belén.

Vosotros sois como estrellitas errantes, que iluminan la noche de Belén por un segundo y después no sabemos dónde caen.

Mi felicitación, porque no estáis instalados en el sistema; porque vivís en el despojo y el desamparo; porque sabéis apreciar la hospitalidad y las pequeñas limosnas; porque en vosotros Cristo sigue de puerta en puerta, pidiendo un hogar o una posada.

4.- FELIZ NAVIDAD A LAS PROSTITUTAS, TOXICÓMANOS Y ENFERMOS DEL SIDA

También vosotros tenéis derecho a celebrar la Navidad, porque el Salvador ha nacido para todos. ¿Cómo serán vuestras Navidades?

En estos días afloran vuestros mejores sentimientos. Recordaréis con añoranza otros años más felices. Os preguntaréis, quién o qué os empujó a este agujero sin salida. Os sentís de tal manera atrapados, que estáis a punto de perder la esperanza.

Sé que no aguantáis nuestros sermones ni nuestras compasiones. Pero mi felicitación es distinta. Quiero felicitaros la Navidad porque Jesús también os ama. Bien sabéis que él es el único camino y que en él encontraréis la felicidad que habéis perdido.

El puede curar vuestra fiebre y colmar vuestros deseos. El es, a la vez, medicina y salud. El puede hacer de vosotros hombres nuevos. Puede convertir a la prostituta en lirio blanco. Puede hacer del drogadicto un hombre libre. Puede inmunizar contra el Sida definitivamente.

Feliz Navidad. Por vosotros nació Jesús. Y contad con nuestro aprecio y nuestra ayuda.

5.- FELIZ NAVIDAD A LOS QUE SE SIENTEN FRACASADOS

A los que han perdido el empleo, a los que suspendieron la oposición o los estudios. A los que les abandonó su amor querido o a los que todavía no lo encontraron.

Sólo nos acordamos de felicitar a los que triunfan. Pero alguien llamó felices a los que pierden. La Navidad nos enseña que la fuente de la felicidad viene de muy lejos y se encuentra más dentro que fuera de nosotros.

Felices también vosotros, si os aceptáis. Felices también vosotros, si sois humildes. Felices vosotros, si no os conformáis ni os desanimáis. Felices vosotros, porque Dios os acepta y os prefiere. El también fue un fracasado desde la cuna hasta la cruz. Pero supo convertir su fracaso en el triunfo más grande.

FELICIDADES A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES

Los de buena y no tan buena voluntad, los que gozan y los que sufren, los que saben perdonar y olvidar y los que, por su orgullo, rompen la amistad y sólo saben criticar y guardar rencor, los que tienen de todo y los que carecen de todo, los que se entregan a los otros y los que se aprovechan de los demás.

Felices Navidades, porque Dios os ama a todos. Para todos hace salir el sol y manda el agua.Para todos envió a su Hijo Jesucristo, el gran regalo de Dios a los hombres.

Dios nos ama a todos, naturalmente, pero de distinta manera. Así, ama a los pobres para colmarles de sus bienes; ama a los ricos para quitarles sus riquezas y darles la verdadera libertad. Ama a los que sufren para compartir con ellos y consolarles; ama a los que hacen sufrir para quitarles sus garras y su aguijón. Ama a los débiles para confortarles; ama a los poderosos para que se pongan a servir.

Para todos nació nuestro Señor Jesucristo, el Hombre nuevo: para liberarnos de nuestros males, para enseñarnos a vivir, para multiplicar el arco iris en todos los extremos de la tierra, para entonar un himno de alegría que no se acabe, para que todos los hombres y mujeres se den la mano, para encender una hoguera de energías infinitas, para llevar la luz a todos los hombres y todos los pueblos.

6.- FELIZ NAVIDAD A VOSOTROS Y VOSOTRAS, MI QUERIDA PARROQUIA

A esta querida comunidad, a todos y cada uno de los mas de mil niños y chavales de catequesis, a sus padres. A los grupos de jóvenes. Feliz Navidad a los catequistas, a las viudas, los solteros, matrimonios y novios, a las Cofradías y Hermandades. Feliz Navidad a todos los que han bautizado a sus hijos este año, a los que han contraído matrimonio, a los que se han confirmado, a los que han llorado y rezado por sus difuntos.

A la comunidad que semana a semana nos reunimos a celebrar la eucaristía y os sentís parte de esta parroquia. Al grupo que todos los días, como lámparas del Santísimo nos dejamos iluminar por El.

Feliz Navidad.

José López Solórzano

Sacerdote

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
Plaza de la Iglesia s/n,
Marbella, 29601, Málaga España
Teléfono: 952773136 * Fax: 952773136 * Email:
marbella.encarnacion@diocesismalaga.es